XX REGATA INTERNACIONAL CANARIAS – MADEIRA

Resultados de la XX Regata Canarias – Madeira:
Clase : OPEN
Clase : ORC 1 Hasta la Clase : ORC 2
Clase : ORC 3

 

Foto reportaje XX Regata Canarias -Madeira: 

Enlace con nota de prensa – Entrevista Salida de la Regata Internacional Canarias – Madeira con video:
http://tvlapalma.com/not/10369/salida-xx-regata-palma-madeira/

 Enlaces directos a los Facebook de los clubes organizadores: Club Naval do Funchal (CNF) y Real Club Náutico La Palma (RCNLP), donde podrá visualizar video de salida, álbum de fotos del desarrollo del evento deportivo, desde la recepción a los participantes en la isla de la palma, cena de bienvenida, reunión de patrones, coctel de despedida, salida de la regata, seguimiento de la prueba, recepción de los barcos en Funchal, almuerzo de bienvenida, entrega de trofeos y cena en honor a los participantes, entre otras imágenes.

FACEBOOK REAL NUEVO CLUB NAUTICO DE LA PALMA:
https://www.facebook.com/rcnlapalma/

Fotos Cena Bienvenida a los regatistas:
https://www.facebook.com/pg/rcnlapalma/photos/?tab=album&album_id=1855323301189250

Fotos Reunión de Patrones:
https://www.facebook.com/pg/rcnlapalma/photos/?tab=album&album_id=1857144527673794

Fotos Coctel de Despedida:
https://www.facebook.com/pg/rcnlapalma/photos/?tab=album&album_id=1857146454340268

Fotos Salida de La Regata Internacional Canarias – Madeira:
https://www.facebook.com/pg/rcnlapalma/photos/?tab=album&album_id=1867338649987715

FACEBOOK CLUBE NAVAL DO FUNCHAL:
https://www.facebook.com/CLUBENAVALDOFUNCHAL/

Fotos Almuerzo Malta del Calhau:
https://www.facebook.com/pg/CLUBENAVALDOFUNCHAL/photos/?tab=album&album_id=1846245735412840

Fotos Madeira de Honor – Instituto del vino de Madeira:
https://www.facebook.com/pg/CLUBENAVALDOFUNCHAL/photos/?tab=album&album_id=1846219812082099

Fotos Entrega de Trofeos:
https://www.facebook.com/176727582364672/posts/1849525461751534/

Fotos de la cena en honor a los participantes, posterior a la entrega de Trofeos:
https://www.facebook.com/176727582364672/posts/1849555038415243/   

Fotos Fiesta Blanca:
https://www.facebook.com/pg/CLUBENAVALDOFUNCHAL/photos/?tab=album&album_id=1849956071708473

 

 

 

LISTA DE INSCRITOS:
Clase : ORC 1 Hasta la Clase : ORC 4
Clase : OPEN

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN (TRACKING): SIGUE LA REGATA AQUÍ

BOLETÍN DE INSCRIPCION REGATA Descargar Aquí
ANUNCIO DE REGATA Descargar Aquí
ADICIÓN ANUNCIO DE REGATA Descargar Aquí
VISITA AL ROQUE DE LOS MUCHACHOS Descargar Aquí

PROGRAMA CONFERENCIA Descargar Aquí 

 

La tradicional regata que une Canarias con Madeira  tuvo su primera edición en 1.978. Su última edición partió desde la bahía de Arrecife en Lanzarote el 4 de septiembre de 2016 con una participación de 49 embarcaciones divididas en seis grupos diferentes. Los regatistas participantes procedían  de Funchal, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La prueba que este año cumple 20 ediciones  está organizada conjuntamente por el Club Naval do Funchal y el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y cuenta con la colaboración de la Federación Portuguesa de Vela, La Real Federación Española de Vela, Associaçäo Regional de Vela de Madeira, Asociación Canaria de Clubes Náuticos y de la Marina Portuguesa.

Esta XX edición de la tradicional regata se celebrará del 4 a 8 de septiembre de 2018 y tendrá salida por primera vez  desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma con  llegada a Funchal, Madeira.

La regata internacional que mantiene la tradición náutica entre los dos archipiélagos del atlántico, abarcará las clases ORC y OPEN, uniendo una vez más a dos archipiélagos separados por el mar, pero unidos por el deporte náutico de la vela.

El 19 de enero de 2018 se presentó la Regata Internacional Canarias – Madeira en el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en el que Mafalda Freitas, presidenta del Club Naval de Funchal (CNF) manifiestó que: “Es el mar y en especial la vela que da origen al Club Naval de Funchal en el año 1952 y desde el primer momento han  organizado pruebas de ámbito regional, nacional e internacional, siempre con el objetivo de por un lado promover las actividades náuticas y, por otro, promover Madeira como destino de turismo náutico”.

Por otra parte,  D. José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma destacó que, unos de los objetivos de la sociedad que representa viene constituido por el fomento y la práctica directa de actividades deportivas, esencialmente de naturaleza náutica, y la promoción y la satisfacción cultural, social, ambiental, recreativa y de ocio, promoviendo a su vez el turismo de la isla con la organización de eventos deportivos de esta índole, destacando a su vez, que es la primera vez que esta Regata internacional tiene su salida desde el puerto palmero, y que las instituciones de la isla deben apostar por la organización de esta clase de eventos, haciéndose habitual este tipo de regatas, desarrollando así el deporte y el turismo de la isla que por sus características la hacen idónea para la práctica de deportes náuticos.

La competición se destina a las clases ORC (ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3) y OPEN (OPEN 1, OPEN 2, OPEN 3), y la embarcación que cruce en primer lugar la línea de llegada de Funchal, en tiempo real, recibirá el Trofeo “Dr. Alivar Jones Cardoso” en homenaje a uno de los principales impulsores de esta regata y antiguo Presidente del Club Naval de Funchal.

Cabe destacar que con la incorporación de la categoría Open, se pretende fomentar la implicación de aficionados a la vela que habitualmente no participan en competiciones o cuyas embarcaciones no cumplen con los estándares exigidos en pruebas puntuables, acercando al mundo de la competición a los patrones y tripulaciones de carácter más familiar y de recreo, además de a todas las embarcaciones extranjeras que visitan nuestras islas.

Paralelo a la programación del evento deportivo como tal, se celebraran diversas actividades gastronómicas, culturales y turísticas, así como una Fiesta Blanca en Madeira a la llegada de los regatistas.

El evento deportivo patrocinado por el Banco Portugués de Investimento (BPI) y de Discover Madeira, cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados tanto del archipiélago canario como de Madeira. Entre las instituciones canarias podemos citar a: Puertos de Tenerife, la Federación Canaria de Vela, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Calero Marinas – Marina La Palma y Cicar.

Clases

Classe GPH
ORC 0 GPH < 510 seg. milla
ORC 1 GPH Entre 510 e ≤ 600 seg. milla
ORC 2 GPH Entre 601 e ≤ 650 seg. milla
ORC 3 GPH Entre 651 e < 685 seg. milla
OPEN – 1 Barcos con más de 8m ≤ 10m
OPEN – 2 Barcos con más de 10m ≤ 12m
OPEN – 3 Barcos con más de 12m

Ruta

  • Salida: La Palma
  • Llegada: Marina de Funchal – Funchal
  • Distancia: 242 millas náuticas

 

http://www.clubenavaldofunchal.com/regatacanariasmadeira2018/