XX REGATA CANARIAS MADEIRA (LA PALMA – FUNCHAL)

A lo largo de la presente semana han comenzado a llegar a la Isla de La Palma los primeros barcos que tomaran la salida el día 4 de septiembre en la XX Regata Canarias – Madeira desde el  Puerto de Santa Cruz de La Palma, evento deportivo organizado por el Club Naval de Funchal (CNF) junto con el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (RCNLP).

Se cuenta con la participación de una treintena de barcos provenientes desde las otras islas del archipiélago y de Madeira. Existen diversas actividades programadas de carácter socio cultural y turístico, entre las que destacan una visita guiada al observatorio del Roque de los Muchachos, así como a los diferentes museos de la isla.


El presidente del Club Naval de Funchal, D. Antonio Fontes, y el presidente del Real Club Náutico La Palma,
D. José M. Jaubert Lorenzo, reciben a regatistas que ya han llegado a la isla.

Los presidentes de ambos clubes, D. Antonio Fontes (CNF) y D. José M. Jaubert Lorenzo (RCNLP), destacan que sea esta la primera vez que dicha Regata Internacional tiene su salida desde el puerto palmero, significando que las instituciones de la Isla apuesten por la colaboración en la organización de esta clase de eventos, haciéndose habitual este tipo de regatas, desarrollando así el deporte y el turismo de La Palma, que por sus características la hacen idónea para la práctica de deportes náuticos.

La competición se destina a las clases ORC y Open, y la embarcación que cruce en primer lugar la línea de llegada de Funchal, en tiempo real, recibirá el Trofeo Dr. Alivar Jones Cardoso en homenaje a uno de los principales impulsores de esta regata y antiguo presidente del Club Naval de Funchal.

Con la incorporación de la categoría Open, se pretende fomentar la implicación de aficionados a la vela que habitualmente no participan en competiciones, o cuyas embarcaciones no cumplen con los estándares exigidos en pruebas puntuables, acercando al mundo de la competición a los patrones y tripulaciones de carácter más familiar y de recreo.

El evento deportivo patrocinado por el Banco Portugués de Investimento (BPI) y de Discover Madeira, cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados tanto del archipiélago canario como de Madeira. Entre las instituciones canarias que contribuyen con esta clase de eventos, podemos citar las áreas de Deportes y de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Calero Marinas-Marina La Palma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Canaria de Vela, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y Cicar.

SIGUENOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/rcnlapalma/