REGATA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS CLASE OPTIMIST

El sábado 29 de julio a las 10:00 horas se dio la salida de la Regata perteneciente al Campeonato de Canarias de Clase Optimist por equipos organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, por delegación de la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Naviera ARMAS.

Con un viento de 5 nudos noroeste y con mar llana, se dieron las condiciones idóneas para disfrutar de un día de competición tanto para los regatistas como para el público que presenciaba la prueba desde la costa, el puerto y el mismo club náutico.

El podio quedó encabezado por los regatistas del Club Náutico de Arrecife, en segundo lugar por los pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria y en tercer lugar por los del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, quienes juntos demostraron que el deporte náutico de la vela, en su categoría optimist, sigue en continuo auge en Canarias, lo cual quedó evidenciado, una vez más, con la celebración de la prueba del Campeonato de Canarias por equipos clase optimist en la jornada de hoy.

Los regatistas delClub Náutico de Santa Cruz de La Palma quedaron en tercer lugar.


Los regatistas de Arrecife se situaron en primer lugar.


Los regatistas de Las Palmas ocuparon el segundo puesto.

Esa misma tarde a las 15:00 horas  fue celebrada la entrega de trofeos en la sede náutica del Real Club Náutico de La Palma, con la presencia de autoridades, representantes de la Federación Canaria de Vela y del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Tras la entrega de trofeos se celebró un almuerzo para los regatistas.