Actividades Dirigidas

ACTIVIDADES DIRIGIDAS SECCIÓN DEPORTIVA – SEDE NÁUTICA

Los socios del Club y otras tantas personas no socias pueden disfrutar de diversas actividades en la piscina sin que suponga coste alguno para los primeros y mediante el pago de unas tasas para los segundos. Además de las actividades, se atiende a personas que necesitaban atención individualizada por padecer alguna patología médica o problema médico cuya necesidad derivaba en la utilización de la instalación de una manera guiada para así garantizar el buen uso de la misma con los ejercicios correctos.

AQUAGYM

El aquagym es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. Las clases impartidas han sido de una intensidad alta y se ha trabajado tanto de manera aeróbica como anaeróbica
La participación en dicha actividad es constante, beneficiándose de ella adultos de diferentes edades, dos clases en semana, los días lunes y miércoles en horario de 10.00 a 10.45 horas.

NATACIÓN TERAPÉUTICA

La Natación Terapéutica, es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen, por un lado a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral, y por otro lado, a la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello desplazamientos acuáticos descritos en el marco de la natación educativa.
Dirigida a todas aquellas personas que necesitan hacer ejercicio en la piscina para mejorar su condición física y necesitan una atención individualizada.
En esta actividad participaron diversas personas, desarrollándose de tal manera que se atendió a algunas de ellas fuera del horario pues necesitaban una exclusividad en lo que a monitor y ejercicios se refiere, y a lo largo del año se fue dejando el horario original que era los martes y jueves de 10.00 a 10.45 de la mañana.

NATACIÓN DE ADULTOS

Estas clases se imparten los días lunes, martes y jueves en horario de tarde, de 18.45 a 19.30, cambiándose el horario tras el verano.Hay una gran participación de adolescentes entre los 14 y 20 años, lo cual aumenta el nivel de natación por parte de los usuarios. Consistentes en el mantenimiento y el perfeccionamiento de la natación.

GIMNASIA ACUÁTICA PARA EMBARAZADAS

El agua permite a la mujer embarazada ejercitarse exponiéndose a muy bajo impacto, mientras le ofrece resistencia y contribuye a tonificar su cuerpo durante el embarazo y para el momento del parto, ayuda a enviarle al bebe por nacer, sangre rica en oxígeno, además el ejercicio bajo el agua estimula a la flexibilidad y en los últimos meses del embarazo, el apoyo del agua resulta cada vez de más ayuda a medida que aumenta el peso la barriga. Actividad dirigida para mujeres embarazadas a partir del 4ª mes de gestación.

ESCUELA DE NATACIÓN

En estas clases continuamos con un proyecto en el que se les pide una cuota mensual a todos aquellos niños externos a la sociedad, que participan en la actividad dirigida, puesto que el Punto de Promoción Deportiva del cabildo continúa suspendido. Las clases para niños han tenido y tienen actualmente mucho éxito, ya que siguen matriculándose niños y niñas constantemente.

NATACIÓN INFANTIL I Y II:

Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. Las clases consistían en enseñar a través del juego las habilidades motrices básicas de la natación.

Hemos tenido que ampliar los grupos debido a la gran demanda que existe y contar con la ayuda de varios monitores.

• Nivel I, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, que no saben nadar. Clases dirigidas a socios y no socios, siendo impartidas las clases los días martes y jueves en horario de 18.00 a 18.45 horas.

• Y Nivel II, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 6 años, que están adquiriendo las habilidades motrices básicas y destrezas del nado. Clases dirigidas a socios y no socios los días lunes y miércoles en horario de 18.00 a 18.45 horas.

NATACIÓN INFANTIL III Y IV:

Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 13 años que desean aprender a nadar o bien perfeccionar la natación. Las clases se efectuaban los días lunes, martes y jueves en horario de tarde, siendo la asistencia óptima. Al igual que la natación infantil, hemos tenido que ampliar los grupos debido a la gran demanda que existe y contar con la ayuda de monitores.

GIMNASIA ACUÁTICA PARA BEBÉS

Entrar al agua desde muy temprano se ha convertido en un acto terapéutico y relajante, que fortalece la relación con los padres y evoca las situaciones que el infante vivió con su anterior medio para remediar episodios que hayan afectado a la madre y al niño. Para dicha clase se utiliza el vaso lúdico porque el agua está a una temperatura superior y es más cómodo para los bebés.
MASAJE SHIATSU Y QUIROMASAJE
En el Gimnasio existe una sala de masajes, donde una monitora titulada ofrece servicio de masaje sueco y shiatsu a socios y no socios.

CLASES DE STEP Y MANTENIMIENTO

Disciplina fitness que, a pesar de llevar años implantada en los gimnasios, sigue teniendo multitud de adeptos.
Las sesiones de step son clases colectivas, cuyo elemento central es un escalón regulable en altura que se convierte en un implemento alrededor del cual fluye la coreografía. El beneficio primordial de las sesiones de step es su gran componente aeróbico y cardiovascular, así como la tonificación del tren inferior (piernas y glúteos) y del tren superior, ya que se suelen incluir movimientos de brazos. Además, el step es una clase con la que podemos mejorar notablemente nuestra coordinación y nuestra memoria.

La actividad está a cargo de una monitora titulada, y se imparte los días martes y jueves, en horario de 18.00 a 19.00 horas, en un salón habilitado para ello en la Sede Náutica del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, sito en Avda. Los Indianos S/N. Dicha actividad cuenta con una amplia aceptación tanto por socios como no socios.

PILATES

Actividad dirigida por una monitora titulada al efecto, impartiéndose las clases los días lunes y miércoles, organizadas en dos niveles, uno inicial y otro avanzado. En esta clase participan tanto socios como no socios.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS – SEDE SOCIAL

Consistentes en actividades de sala, dirigidas por monitores titulados en la materia.

DANZA INFANTIL

En esta escuela participan niñas que se inician en el arte de la danza, ballet clásico y moderno a cargo de profesora titulada. Las clases se llevan a cabo los días, lunes y miércoles en horario de 18.00 a 19.00 horas. Actividades dirigida para hijos tanto de socios como no socios.

DANZA DEL VIENTRE
Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Desarrolla el sentido del ritmo y movimiento, combinando movimientos rápidos y lentos que son continuos por lo que acelera al corazón y se convierte en ejercicio aeróbico moderado.  En dicha actividad participan tanto socios como no socios, a partir de los 14 años.
Las clases de iniciación se efectuan los días martes en horario de 20.00 a 21.00 horas, y el nivel avanzado los días jueves y viernes en horario idéntico al anterior.

CLASES DE AEROBIC MANTENIMIENTO Y TONIFICACIÓN

La actividad está a cargo de una monitora titulada; dividiéndose la clase en dos partes. Durante la primera media hora se realizaban ejercicios aeróbicos, y durante la segunda media hora, ejercicios de mantenimiento y tonificación muscular. Las clases se imparten los días lunes y miércoles en horario de 19.00 a 20.00 horas, donde participan tanto socios como no socios.